SecoRMU - Centro de Distribución de Potencia aislado en SF6

*Las imágenes de los productos GE mostrados en esta página son propiedad de la Compañía General Electric y son protegidas por Copyright

SecoRMU es una unidad de circuito en anillo aislada con gas, compacta, modular y ampliable, con todo el sistema primario de conducción cerrado en un depósito de gas SF6 inoxidable. Ofrece a los clientes un producto seguro, fiable, de alto rendimiento y de costos reducidos; lo que les permite reducir sus costos operativos y de mantenimiento.

Las unidades de circuito en anillo SecoRMU ofrecen soluciones integradas para la mayoría de las aplicaciones de conmutación en renovación de cables eléctricos en entornos urbanos-rurales, redes de distribución eléctrica, granjas eólicas, aplicaciones industriales, gas y petróleo, instalaciones subterráneas y construcción municipal; edificios comerciales, residenciales entre otros.

Características

  • Voltaje nominal: hasta 24kV.
  • Capacidad Interruptiva: desde 20kA hasta 31.5 kA.
  • Corriente nominal: 630A.
  • Las unidades básicas en módulos funcionales tienen dimensiones uniformes.
  • Clasificación de arco interno (20kA/1s).
  • Índice anual de fugas de menos del 0.1%.
  • Cada unidad puede extenderse libremente a la izquierda o la derecha.
  • Un tanque de gas puede alojar un máximo de 5 módulos combinados libremente.
  • Muy bajo mantenimiento.
  • Probado de conformidad con los estándares internacionales IEC.

Pequeño y compacto

SecoRMU utiliza un interruptor de operación en vacío y adopta el gas SF6 como medio de aislamiento en el tanque de gas. El gas SF6 tiene una alta electronegatividad y un excelente desempeño aislante dieléctrico. Su fuerza de aislamiento es de 2-3 veces la del aire en un campo eléctrico uniforme. El excelente desempeño aislante del gas SF6 sin mantenimiento ayuda al SecoRMU a conseguir una estructura pequeña y compacta, así como gran seguridad y confiabilidad.

Segura y confiable

Tanto el tanque de gas como el compartimento de cables disponen de clasificación de arco interno (20kA/1s) con el fin de asegurar la máxima seguridad personal. Interruptor de tres posiciones para un enclavamiento natural.

Diseño totalmente modular / libertad de extensión

Las unidades básicas en módulos funcionales tienen dimensiones uniformes: 350×800×1380mm (ancho × profundidad × altura). Conveniente para el diseño del sistema y para la flexibilidad en reemplazos y mejoras. Cada unidad puede extenderse libremente a la izquierda o la derecha. El diseño especial de los conectores de barra alimentadora hace que la combinación y extensión de los tableros SecoRMU sea sencilla, segura y confiable. Su gran compartimento para cables también asegura una instalación y conexión conveniente de los cables.

Independiente del entorno / muy bajo mantenimiento

SecoRMU es independiente del entorno porque su sistema primario de conducción está totalmente sellado en el tanque de gas SF6 y no habrá influencia del mundo exterior. Su sellado es revisado sistemáticamente en la fábrica por un proceso automático de detección de fugas de helio, asegurándose un índice anual de fugas de menos del 0.1%. El tanque de gas pasó la prueba de inmersión en agua, alcanzando un grado de protección de IP67.

Además, SecoRMU no realiza ninguna unión de espacios libres para la instalación de una extensión, independientemente de los efectos del rocío, el polvo, la niebla salina, los animales pequeños, las sustancias químicas, etc. Por lo tanto, SecoRMU necesita un muy bajo mantenimiento.